!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Obras Públicas realiza operativo de fumigación barrios de Barahona



Mostrando 18010199_1361212210637460_4379136706074252977_n.jpg

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),
realizó un operativo de fumigación contra la Chikungunya, el Dengue y
otras enfermedades en los barrios  de Palmarito, Los Guandules,
Sávica, Camboya, La Raqueta, Cañada de Papoy de esta ciudad.

El operativo fue encabezado por el  director regional de la entidad
Carlos García López, quien dijo que la finalidad de la jornada es
para evitar esas enfermedades luego de las últimas lluvias caídas en
esta ciudad.

García López, indicó que este esfuerzo se llevó a cabo en coordinación
con la junta de vecinos y los dirigentes comunitarios de esos barrios.

“estos operativos de fumigación serán llevados a todos los barrios y
sectores de esta demarcación, además se hizo entrega de repelentes
para los mosquitos y cloro”, subrayó García López a través de un
despacho de prensa.

Señalo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tiene el
compromiso de proteger, asegurar la tranquilidad  y la búsqueda de
soluciones a los males que  afectan a los barrios y sectores de aquí.

La iniciativa de Obras Públicas, fue bien valorada por los residentes
de los barrios beneficiados.
Share:

Oficina de Cooperación Internacional del Minerd apoya campaña “Salvemos Vidas reduce la velocidad”


La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto apoya totalmente la campaña en la que se han integrado diferentes instituciones que tratan el tema de la seguridad vial a nivel nacional e internacional.
La licenciada Mery Kasse dijo que todos los dominicanos deben unirse a esta campaña que busca crear conciencia en los conductores para que manejen  con prudencia y moderación que les permita evitar cualquier accidente en las vías.
Dentro de las instituciones que apoyan la campaña de seguridad vial “Salvemos Vidas reduce la velocidad ” están la Presidencia de la República, Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Tránsito Terrestre, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Interior y Policía, Procuraduría General de la República, Dirección General de Impuestos Internos, Liga Municipal Dominicana, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Autoridad Metropolitana del Transporte y Organización Mundial de la Salud, entre otras.


La campaña tiene varios slogans entre los que se destacan “Salvemos Vidas”, #ReduceLaVelocidadRD, y en inglés “Save Lives”, #Slowdown.
Share:

Elías Serulle: ‘‘ciudadanos no pagarán ni un peso extra por servicio de telecomunicaciones’’


Mostrando WhatsApp Image 2017-05-11 at 12.02.43 PM (2).jpeg





SANTO DOMINGO.  El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Elías Serulle, desmintió este jueves que dentro del proyecto de ley que busca  que las prestadoras de telecomunicaciones puedan financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1-, aumente la tasa de impuestos a los usuarios.
 
El legislador atribuye a personas malintencionadas la tergiversación del proyecto, quienes intentan sacar partido político de la situación, por lo que exhortó a la población a leer el texto integro de la iniciativa.
 
Aclaró que los ciudadanos no pagarán ni un peso extra por el servicio y que las inversiones serán realizadas por empresarios extranjeros.
 
‘‘La iniciativa busca que las prestadoras sean las que paguen cero con dos centésimas de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana’’, expresó Serulle.
 
Además de este proyecto, el diputado sometió al Congreso Nacional la Ley de la Defensa Nacional, Ley de Seguridad Ciudadana, Ley que crea la Carrera Policial, Ley crea el Régimen Disciplinario del Policía, Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia, así como la Reforma a las Leyes de Gobernadores y la Ley de Seguridad Pública y Servicio Policial.
 
Elías Serulle fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.  
Share:

VIDEO DE AMET QUE TRANCA CONDUCTOR INFRATOR EN LA 27 DE FEBRERO CON GOMEZ





Santo Domingo, D.N,- La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santo Domingo (AMET), dispuso el apreresamiento de un conductor de carro de concho con aire este viernes horas de la mañana en  la Avenida 27 de Ferbrero esquina Máximo Gómez.

El conductor fue sometido a la obediencia pública al presentar resistencia al arresto de su vehículo de donde mantiene a su familia.

El chofer, se resitió a lautoridad de amets por considerar que violentabas sus derechos al libre transito y poder tomar los pasajeros que se desplazan desde la parte sur hacia la zona sur -oeste.

Amet tiene restringido que los conductores se estacionen en  áreas prohibida por la ley, que las esquinas deben de estar libre para que  no haya accidentes y entaponamientos.
Share:

NAVARRO AFIRMA QUE LA ESCUELA NECESITA DE LAS FAMILIAS PARA HACER SOSTENIBLE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

El ministro de Educación encabezó un encuentro con los representantes de las APMAE de la Regional 15 de Santo Domingo y Regional 04 de San Cristóbal


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el avance de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina necesita la participación activa y la mano de las familias representadas en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y de los sectores vinculados al sistema educativo, pues “la escuela necesita de las familias para hacer sostenible la revolución educativa".

“La educación hoy en día, si no de la mano de las familias, no va a ser efectiva con los propósitos que se tienen trazados”, aseguró Navarro, al encabezar un encuentro con los representantes de las APMAE de la Regional 15 de Santo Domingo y Regional 04 de San Cristóbal.

El funcionario manifestó que lo que se pretende es generar planes de mejora en el sistema educativo y mecanismos más sólidos de relación y de trabajo continuo con las APMAE, dado que la política educativa tiene una base social indispensable para que sea permanente.

Navarro indicó que la garantía para que los recursos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destinado al sector educativo pre universitario, no se distraigan hacia otros objetivos, es que haya una sociedad atenta y vigilante que garantice esa inversión.

En ese sentido, destacó que, dentro de esa sociedad, las APMAE constituyen "un doliente directo de lo que se haga correcto o incorrecto en el sistema educativo".


Refirió que "con este espacio que estamos abriendo queremos iniciar una nueva etapa de la relación del Ministerio de Educación con las familias, a través de ustedes".

El ministro de Educación explicó que la forma en que se quiere abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de un nuevo sistema curricular basado en generar habilidades y competencias en los estudiantes, no es posible sustentarlo sobre la base de la escuela de manera unilateral.

Durante la reunión realizada en uno de los salones del hotel Sheraton, los representantes de los distritos educativos de las Regionales 15 y 04 de centros educativos públicos y privados agrupados en mesas, respondieron preguntas relativas a la gestión educativa e hicieron algunas sugerencias. 

Al encuentro asistieron, además, los viceministros Víctor Sánchez, Adarberto Martínez, Luis de León y Ramón Valerio, así como el director general de Participación Comunitaria, Miguel Fersobe; la directora de la Regional 15, Francisca Suero, Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), y la joven Samanta Suárez Hernández, representante de los estudiantes en el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Durante el encuentro, Navarro compartió con las APMAE las prioridades del Gobierno para este segundo período del presente cuatrienio, los retos y algunos aspectos de la coyuntura actual del país vinculados a la educación.

Entre esas prioridades, mencionó algunas iniciativas del presidente Medina como son la concentración de mayores esfuerzos en las políticas que inciden de manera directa en la calidad educativa (inversión en infraestructura, dotación de servicios, formación docente, formación continua, la aplicación efectiva del currículo por competencias, y la gestión sostenible de los centros educativos, entre otras). Precisó que los programas República Digital y la transformación de los liceos en politécnicos.


Asimismo, Navarro importantes acuerdos que el Ministerio de Educación ha suscrito con Salud Pública y Medioambiente, el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), el Tribunal Constitucional y otro que firmará con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y con la Oficina Presidencial de Tecnología para la información y la Comunicación (OPTIC).

El funcionario exhortó a las APMAE a empoderarse para regular el uso de las tecnologías por parte de sus hijos, y a realizar un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación para enfrentar el acoso, violación o agresión sexual en las escuelas.


Share:

Arranca Construexpo con exhibición de novedosa tecnología e importantes productos del sector construcción


 Mostrando 1.JPG


Con la presencia de empresarios, funcionarios públicos y otros componentes del sector construcción, inicia hoy la Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción CONSTRUEXPO 2017.
La Coordinadora General de Construexpo,  Miriam Batista, resaltó la importancia del evento bianual que es ya una tradición y que ha concitado el interés de amplios sectores que incluye no sólo las empresas participantes sino a ingenieros, arquitectos, decoradores y público en general.
Mostrando 4.JPG

“Construexpo continua a la vanguardia, haciendo las novedades que están disponibles en nuestro mercado, tanto en lo que respecta a productos y servicios, como a procesos constructivos, y es por esto que la capacitación también estará presente en Construexpo 2017”.
Sostuvo que los profesionales  de la construcción y demás interesados tendrán nuevamente la oportunidad de acceder a los productos que presentarán más de 50 empresas nacionales y extranjeras presentes en Construexpo 2017.
Significó que estas empresas mostrarán cuánto han evolucionado las técnicas de desarrollo de proyectos y cómo es posible lograr estructuras más seguras, eficientes, modernas y en armonía con el medio ambiente.
“Hoy abrimos las puertas de Construexpo 2017, la Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción, con grandes expectativas y en la certeza de que se trata de una verdadera fiesta para el sector”.
Resaltó el amplio programa de conferencias que estará  ofreciéndose libre de costo el viernes 12 y sábado 13, como un esfuerzo para la capacitación y actualización de los profesionales de la ingeniería
Durante su intervención, la Coordinadora General de Construexpo 2017 deploró la ausencia en el país de un Código de la Construcción, pese a los innegables avances del sector.
“Aun no tenemos Código de la Construcción y aparentemente, vamos a seguir pagando el precio de no contar con un instrumento que regule de forma completa los diversos aspectos que involucra esta importantísima actividad económica”, puntualizó.
Batista también abogó por la implementación de un plan urbanístico integral que haga de Santo Domingo una ciudad adecuada y preparada para la afrontar los inconvenientes de la explosión demográfica de los últimos tiempos.
También reiteró la prédica de Construexpo para el fomento de soluciones habitacionales económicas para los sectores de menores ingresos así como la implementación de facilidades financieras que permitan su acceso a un techo digno.
 “Deberíamos encaminarnos hacia planes que permitan a la clase trabajadora poder adquirir sus viviendas sin tener que entregar una suma de seis cifras como inicial”, Destacò Batista.
La ceremonia de apertura tuvo lugar en el salón de recepciones del Centro de Convención del Hotel Dominican Fiesta, escenario del más importante evento del sector construcción en la República Dominicana, auspiciado por la firma José Veras y Asociados.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive