!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Lotería Nacional realiza otra jornada a favor de damnificados de Puerto Plata







El administrador general de la Lotería Nacional encabezó otra Jornada de Asistencia Social a favor de damnificados de los fuertes aguaceros e inundaciones en Puerto Plata a fines del pasado mes de noviembre y principios del actual.
Acompañado de la diputada Ivania Rivera, quien tramitó a la Lotería la crítica situación porque atraviesan los afectados, el doctor José Francisco Peña Tavárez entregó a los beneficiarios materiales de construcción, electrodomésticos y otras donaciones.
En el operativo que tuvo lugar en los humildes barrios de Los Rieles y Los Bordas, el doctor Peña Tavárez reiteró el compromiso de la Lotería con los más necesitados, lo que le inspira a extender nuevamente su mano amiga a los damnificados de Puerto Plata.
“Esta es nuestra segunda jornada a favor de las familias afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias, venimos con el compromiso de tenderle la mano amiga a estos moradores tan necesitados y vulnerables”, manifestó el funcionario.
Recordó que los moradores de otras comunidades también afectadas, como las situadas en el área del Bajo Yuna, también fueron asistida por la Lotería Nacional, en un esfuerzo por mitigar su crítica situación.
En nombre de los beneficiados con la entrega de cemento, planchas de cins y otros materiales de construcción así como camas, neveras, estufas, cilindro de gas  y otros materiales de construcción, la diputada Rivera y moradores beneficiados agradecieron este nuevo apoyo de la Lotería.
La legisladora resaltó la generosidad de la Lotería Nacional al acudir en auxilio de comunidades seriamente afectadas por el terrible desbordamiento del río San Marcos.
En iguales términos se expresó el presidente de la Junta de Vecinos, Pascual Martínez, quien dijo que los barrios y comunidades pobres de Puerto Plata fueron seriamente castigados por las lluvias e inundaciones.
“Afortunadamente, hemos recibido la ayuda del Gobierno Central y sobre todo la Lotería Nacional, que nos ha tendido su mano generosamente, algo que agradecemos de corazón”, aseveró el dirigente comunitario.


Share:

MINERD y ONAPI coordinan nueva versión de Campamento Verano Innovador 2017



El Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamento Verano Innovador 2017.

El Ministro de Educación  Andrés Navarro expresó mucho interés por esta iniciativa de ONAPI, afirmando que en lo sucesivo el MINERD asumirá un papel protagónico en esta iniciativa ya que coincide plenamente con las metas actuales de reforma del currículo por competencias.

De su lado la Dra. Sandy Lockward, directora de ONAPI, agradeció al Ministro Navarro la receptividad, asimismo se conformó un equipo conjunto para optimización de los resultados y ampliar el  proyecto.     

ONAPI realizó la 1ra versión de este campamento en julio de 2016 con la participación   
de 50 estudiantes meritorios de escuelas públicas, en el desarrollo del programa que duró 4 semanas, estudiantes de mérito estuvieron en contacto directo con experimentación en computación, robótica, biotecnología, química, electrónica, diseño industrial, propiedad industrial y emprendurismo. En la semana final recibieron detalles de la oferta académica en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) de las instituciones educativas participantes.

Verano Innovador fue un esfuerzo público privado que contó con la colaboración del  Banco de Reservas, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia,  el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Asimismo el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI).
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive