!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

El gobierno llega acuerdos con paises sobre cambio climaticos


http://elnacional.com.do/definiran-hoja-de-ruta-incremento-de-financiamiento-
climatico-a-paises-en-desarrollo/
PANAMÁ.- El asesor ambiental del Poder Ejecutivo, Omar Ramírez Tejada, informó que los gobiernos de los países que adoptaron el Acuerdo de París sobre Cambio Climático deben definir una hoja de ruta clara que indique cómo se logrará incrementar el monto de los 100,000 millones de dólares anuales para el 2020 que se acordaron destinar a los países en desarrollo para enfrentar los impactos del fenómeno.
El funcionario indicó que esa hoja de ruta también deberá establecer antes de 2025 la cifra superior a los 100,000 millones de dólares que será alcanzada.
Ramírez Tejada se refirió al tema al participar en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Carbono que se realiza en Panamá, y que concluye este viernes 30, donde tuvo a cargo la ponencia titulada Alineando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París y sus implicaciones en la República Dominicana.
En ese contexto informó que el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, creó una comisión nacional para el desarrollo sostenible que tiene como mandato hacer la alineación y adaptación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la agenda nacional.
Indicó que los ODS procuran poner fin a la pobreza, que no haya personas hambrientas, salud y bienestar para todos, educación con calidad, igualdad entre los géneros, buena provisión y gestión sostenible del agua y el saneamiento, acceso a energías sostenibles y modernas, crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; empleo productivo, trabajo decente, infraestructuras resilientes, que se reduzcan las desigualdades en los países y revertir el cambio climático, entre otros.
El experto ambiental dijo que el país ha venido trabajando y preparándose para asumir el reto del cambio climático, y que ya cuenta con un plan de adaptación, un plan de desarrollo económico compatible con el cambio climático, una política nacional de cambio climático y tres comunicaciones nacionales sobre el tema.
En relación con las acciones que se llevarán a cabo con miras a la implementación del Acuerdo de París en el país citó la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la preparación del primer informe bienal de actualización de emisiones y la revisión e implementación de la contribución nacional determinada para la reducción de gases de efecto invernadero presentada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
En adición, dijo que fomentarán y fortalecerán de la participación del sector privado, ONGs y la academia en la solución local del cambio climático, y que trabajarán en el diseño e implementación de un portafolio de proyectos de mitigación y adaptación alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, las prioridades nacionales y las metas Presidenciales con un enfoque de ordenamiento territorial, gestión de riesgos climáticos y adaptación a los efectos del cambio climático.

Share:

OBRAS PUBLICAS ASFALTA CARRETERA DEL MUNICIPIO ENRIQUILLO BARAHONA









Barahona.- El Ministerio de  Obras Publica y Comunicaciones (MOPC) dio inicio a un vasto programa de bacheo y acondicionamiento de la carretera que comunica esta ciudad con Enriquillo.
El licenciado Carlos García López, director regional de la institución, dijo que los trabajos se iniciaron  en el tramo carretero
de la playa San Rafael y que el acondicionamiento y bacheo general se ejecuta por disposición del ministro, Gonzalo Castillo.
García López manifestó que estos trabajos se realizan con el objetivo de que los vehículos puedan tener un mejor rodamiento y desplazamiento por esa vía y forman parte del Plan de Mantenimiento Vial que busca mejorar el tránsito gracias a la intervención del gobierno.
“Con el bacheo de esta carretera es una repuesta que el presidente Danilo Medina le da a los problemas que afectan a la región
Enriquillo”, subrayó el funcionario. García López dijo que el trabajo se va a realizar durante varios días,
“ por que tenemos asfalto suficiente para esta labor”.
Precisó que la meta es tapar los hoyos que fueron identificados previamente por brigadas del ministerio.
Chóferes que cubren esta ruta agradecieron y calificaron de positivo el bacheo porque garantiza que sus vehículos no sufran daños de consideración, al tiempo que valoraron la labor del ministerio de Obras Públicas.























http://elnacional.com.do/obras-publicas-bachea-carretera-barahona-enriquillo/
Share:

MINERD conmemora el Día Mundial de la Discapacidad Auiditiva con izamiento de la Bandera Nacional















Destaca políticas pedagógicas para favorecer estudiantes con discapacidad auditiva


Santo Domingo. - El Ministerio de Educación MINERD, a través de la Dirección General de Educación Especial, realizó un izamiento de Bandera Nacional especial en ocasión de conmemorarse este jueves el Día Mundial de las Personas con Discapacidad Auditiva.

El acto conmemorativo se desarrolló en la explanada Pedro Henríquez Ureña, de la sede central, y fue encabezado por el viceministro de Descentralización y Gestión, licenciado Luis de León, además de técnicos de los Centros de Recursos de Atención a la Diversidad de la cartera educativa, así como invitados especiales.

El licenciado Luis de León, quien habló en representación del Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, expresó que el MINERD se ha preocupado por habilitar aulas inclusivas para discapacitados y dijo sentirse orgulloso de saber que la inclusión se hace una realidad cada día.

De León resaltó los distintos aportes implementados por la cartera educativa, para favorecer a las personas con discapacidad auditiva.

Las palabras de salutación fueron pronunciadas por la licenciada Clara Elena Cruz, quien actuó en representación de la directora de la Dirección General de Educación Especial, licencia Cristina Amiama Espaillat, quien resaltó que la institución rectora de la educación preuniversitaria ha reconocido la Lengua de Señas como la primera lengua de la población que padece sordera.

“Desde el MINERD, hemos impulsado la enseñanza bilingüe en nuestras escuelas. Se han establecido acuerdos con instituciones de enseñanza superior para la enseñanza de la Lengua de Señas a nuestros docentes en todo el país, concediendo becas desde el INAFOCAM”, puntualizó.

Clara Cruz sostuvo que esta acción se ha complementado con el nombramiento, en la mayoría de las escuelas, de monitores sordos para que sean referentes lingüísticos tanto para nuestros estudiantes como para los docentes.

De igual manera enfatizó que la Dirección de Educación Especial ha asumido desde los inicios de su gestión la atención a la educación de los estudiantes con discapacidad auditiva, fortaleciendo las escuelas para sordos en todo el país.

La acción se enmarca dentro de las políticas pedagógicas elaboradas por esta dependencia, así como las acciones de ampliación de cobertura que se realizan para atender la diversidad de alumnos y alumnas existentes en nuestro sistema educativo, con énfasis particular en poblaciones de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Precisa el organismo, que tanto los directores, docentes, psicólogos y orientadores de las escuelas para Sordos han participado en todos los talleres que ha realizado la Dirección y han sido acompañados en sus prácticas por técnicas docentes en visitas periódicas a las diferentes escuelas.

En los últimos cuatro años, la Dirección de Educación Especial ha abierto en comunidades del país donde no existían escuelas para sordos, nueve aulas específicas para estudiantes con discapacidad auditiva en escuelas regulares, cumpliendo con la estrategia de ofertar oportunidades de educación a todos los niños.

“También hemos aumentado la cobertura general de estudiantes en nuestras escuelas debido al nombramiento de docentes especializados, lo cual ha hecho posible el aumento de las matrículas en las mismas”,

Además, la dependencia del MINERD ha firmado acuerdos con instituciones sin fines de lucro que escolarizan estudiantes sordos para brindarles todos los beneficios del sector público como: jornada escolar extendida, libros y uniformes escolares, autobuses, entre otros beneficios.

En la actividad, un coro de 12 estudiantes de la Escuela Nacional de Sordos interpretó las primeras cuatro estrofas del Himno Nacional en Lenguaje de Señas, y el discurso en representación de los estudiantes sordos, estuvo a cargo de Emmanuel Medrano y dos estudiantes sordos bailaron el merengue Amor de Conuco, de Juan Luis Guerra.

En la parte final, una comisión de la Dirección de Educación Especial entregó varias Guías Informativas sobre Estudiantes con Discapacidad Auditiva a varios alumnos de la Escuela de Sordos.




Día Mundial de la Sordera


El Día Mundial de las Personas Sordas es una oportunidad para que las personas con esta discapacidad, exijan igualdad de oportunidades e inclusión social.

Tras la lectura de un manifiesto, se celebrarán talleres y exposiciones de sensibilización sobre la comunidad sorda y la lengua de signos.

La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en la sociedad. Este habitual exceso de ruido, daña las funciones auditivas y puede provocar hipoacusia (pérdida en la calidad o recepción del sonido)

Cada 29 de setiembre se celebra el Día Mundial de la Sordera, una cita donde se recuerda que la Organización Mundial de la Salud aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios.
Share:

QUE HACER EN CASO DE UN TORREMOTO


Share:

Share:

Plan de Asistencia Social de la Presidencia ACTIVA PLAN DE CONTIGENCIA ANTE LA PROXIMIDAD DE MATEWS

Santo Domingo Este.-El gobierno activó hoy a través del  

“Plan de Contingencia” ante la posibilidad de que familias resulten afectadas con daños a la propiedad y aislamientos debido al paso por el área del Caribe del fenómeno atmosférico Matthew. Los furgones y camiones cerrados conteniendo miles de raciones alimenticias, enlatados, colchonetas, mosquiteros y sabanas, están listos para ser enviados en caso de ser necesario a los lugares vulnerables que pudiesen resultar afectados, según dijo la directora general de esta institución de servicios, licenciada Iris Guaba.

 La funcionaria manifestó que se mantiene en comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias y los demás organismos de socorro, para coordinar el posible envío de las ayudas oficiales. “Por instrucciones expresas del presidente de la República, Danilo Medina, esta institución esta presta para ayudar en toda ocasión y más en situaciones de emergencia, a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables y que son las más afectadas cuando el país es azotado por un fenómeno natural”, manifestó Iris Guaba. 

 Las raciones alimenticias que distribuye gratuitamente el gobierno dominicano a través del su Plan Social, contienen arroz, salchichas enlatadas, habichuelas, aceite, harina de maíz, cocoa, pastas y azúcar.

FUENTE EXTERNA
Share:

TREN MATA UNO Y CAUSA MAS DE CIEN HERIDOS EN NUEVA JERSEY

"El vagón de delante está esencialmente fuera de las vías... en el edificio de la estación, con el techo como derrumbado alrededor", dijo el pasajero Leon Offengenden. SEGUN LA CADENA (CNN) - Un tren de pasajeros se estrelló este jueves contra una plataforma en la terminal de Hoboken, Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y más de 100 heridos. Algunos de las personas heridas están graves. Imágenes publicadas en redes sociales mostraron severos daños estructurales en la terminal, un importante centro de tránsito a través del río Hudson- y parte del techo parecía haber colapsado. Una fuente dijo que parece que el tren atravesó la estación.
Share:

HIPOLITO MEJIA ESTA HOSPITALIZADO Y FUE OPERADO POR...

Expresidente de la República, Ingeniero Hipolito Mejía, quien se encuentra hospitalizados en CEDIMAT de la capital, el mismo fue intervenido quirurgicamente producto de una piedra en los riñones. La operación, duró veinte minutos, ya que en horas de la madrugada de éste jueves no aguanto el dolor que imprime estos cuerpos extraños. La información fue brindada por la hija del expresidente Carolina Mejía a través de un medio de comunicación radial, la misman fue candidata a la vicepresidencia conjuntamen con Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno.
Share:

EDITORIAL DE LA MANANA/ ANALFABETOS DEL FUTURO 2/5

Dada las circunstancias que despojan al pueblo dominicano de ascesar a una educación de primera, sea por estructuras fisiscas que no existen o mala calidad de la misma, pero, la lejania de su ubicación geografica ; por las aplicaciones de proyectos educativos de contenidos que todavía no arranca y que puede ser que en esta nueva administración como el Ministro: Andres Navarro, una persona experimentada y buen gestor, si es que no se deja arropar de la corrupción que existe en el MINERERD, con la compra de terrenos, los intermediarios, las ventas de las licitaciones a empresas que no cumplen las normas y que pertencen a funcionarios de alta categoría y que ya estan reuniendose con el honorable Navarro. Son parte del escenario deprimente que bloquea el asceso de una eduación digna, a lo/as estudiantes y maestros de futuro que pueda manejar las tic, mas allá de tener una computadora, si no cómo trabajar los contenidos que manejan los paises industrializados. Es de propener, que si no se quiere analfabetos del futuro, hay cambiar el viejo medelo del Plan Decenal, que no contempla, ni sisquiera un niño de basica sexto grado, pueda crear un proyecto de cualquier necesidad planetaria como lo hacen los paises industrializados, y no se puede poner excusa por que hay muchos paises con menor tiempo creado, meno territorio y muy poco preparado y ya son insdustrilizados, por qué no pude República Dominicana, a caso no hay talento o recurso?, o es una política dirigida desde el estado como sistema de mantener a la población analfabeto, se debe cambiar esa política de mantene un Plan Decenal que ya cumplio su cometido, hay que adrquirir otros planes educativos que ponga a República en los nuevos avances industriales y conocimientos del globo terraqueo. 2/5
Share:

NUEVO DECRETO, Danilo Medina fijó los criterios para seleccionar candidatos a la dirección y subdirección de las Fuerzas Armadas.

Santo Domingo, D.N,Danilo Medina fijó los criterios para seleccionar candidatos a la dirección y subdirección de las Fuerzas Armadas. Igualmente en las demás dependencias militares de inteligencia del Estado. Lo hizo mediante el decreto 261-16. Esta disposición cierra la puerta a cualquier discrecionalidad en las asignaciones. Garantiza que los profesionales cuenten con las capacidades necesarias para desempeñar la labor que le sea asignada. Aquellos que se sometan a la consideración del Ministro de Defensa para ocupar dichas posiciones deberán: Haber realizado el curso avanzado de infantería o su equivalente. Contar con el perfil definido en cuanto a capacidad, formación académica o técnica y condiciones morales y éticas. Además, tener un mínimo de 20 años de experiencia en el caso de los directores y de 15 en el de los subdirectores. Estos requerimientos entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2017. Permitirá fortalecer competencia profesional del estamento militar El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que esto fortalecerá la competencia del estamento militar. “Con esta decisión el gobierno muestra su compromiso de fortalecer y modernizar las Fuerzas Armadas”. También establecerá una cultura de la meritocracia y el buen desempeño en las Fuerzas Armadas. “Nuestro objetivo es asegurar que contamos con un estamento militar que responda a los criterios de profesionalidad”. Asimismo, que responda a los criterios de “ética y calidad técnica que generen confianza a la población dominicana”. Los candidatos deberán ser propuestos por los Comandantes Generales para la validación final del Ministro de Defensa. Tienen que hacerlo una vez se haya verificado el cumplimiento de los requisitos por parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
Share:

SaediGroup capacitará interesados en obtener "Certificación Project Management Professional”

SaediGroup capacitará interesados en obtener "Certificación Project Management Professional” Santo Domingo.-Con el propósito de proveer las innovaciones de competencias requeridas para administrar proyectos bajo una metodología estándar, que sugieren las mejores prácticas a nivel internacional, SaediGroup realizará una jornada de capacitación para optar por el titulo "Certificación Project Management Professional” el próximo 27 de octubre. La capacitación incluye 48 horas de formación para que los participantes puedan optar por la referida certificación que los acreditará como profesionales y/o gestores de proyectos a nivel internacional. SaediGroup cuenta con un equipo de profesionales expertos, con valores compartidos en el mercado, que diseñan e implementan intervenciones de tecnología y desarrollo organizacional, capaces de transformar su empresa en una organización de clase mundial. Además los failitadores acompañan a las personas y a las organizaciones en un proceso de cambio planeado, a través de soluciones de capacitación, consultoría y tecnología que coadyuven al desarrollo sostenible del individuo y de la institución. Para más información e inscripción en el programa de capacitación de puede accesar al portal web www.saedigroup.com o vía el correo electrónico info@saedigroup.com.
Share:

Continúa la atracción de inversiones de parte del gobierno dominicano. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del proyecto Le Parc Beach Front Juan Dolio.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Continúa la atracción de inversiones de parte del gobierno dominicano. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del proyecto Le Parc Beach Front Juan Dolio. Se trata de una torre de apartamentos cuyo monto de inversión es 12 millones de dólares. Además, generará más de cien empleos. El proyecto inmobiliario contará con más de 10 áreas sociales y esparcimiento. Entre estas, una piscina para adultos y niños, área de BBQ, gimnasio, salones de fiesta, spa y club de playa. Igualmente, un mini mercado, restaurante, zona de juegos para niños, seguridad 24 horas, entre otras facilidades. Felicitan a Danilo Medina por desempeño económico de su gobierno “Estamos convencidos, cada vez más, de que estamos en el país exacto”. Con estas palabras, el presidente de RI Group, Roberto Rollón, valoró el excelente clima de inversión del país. En ese sentido, felicitó a Danilo Medina por las certeras políticas económicas aplicadas durante su gestión. Dijo que estas han logrado que República Dominicana sea el país con mayor crecimiento en América Latina y el Caribe. “Nos sentimos orgullosos cuando hay políticos como usted, que apuestan a la inversión y al crecimiento”, dijo. Visitas Sorpresa y 4% a educación; otras razones para invertir El ministro de Turismo, Francisco Javier García, citó las razones que motivan a los inversionistas a venir. Precisó que el país no solo es un atractivo destino de inversión por sus bellas playas y la amabilidad de la gente. Indicó que la cuantiosa inversión que hace el Gobierno en la educación, “contribuye a que inviertan en nuestro país”. De igual modo, las Visitas Sorpresa. En ese sentido, resaltó la importancia de estos encuentros del presidente de la República con la gente del campo. “Han provocado que desde los más pequeños productores hasta los más grandes sean tomados en cuenta”, dijo Javier. El jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente y la asesora legal de RI Group. Estos son Román Rollón y Mayelin Cedeño, respectivamente. Además, del socio de RI Group, Nikoles Silverman y ingeniero de la obra, Carlos Bonilla. También del alcalde de Juan Dolio, John Hazim y el párroco José Antonio López, quien bendijo el proyecto. Asimismo estuvieron presentes los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive