!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Tránsito Terrestre advierte no circularán sin permiso vehículos pesados en esta Semana Santa




La Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas que dirige el licenciado Luis Estrella advirtió a los conductores de vehículos pesados que no podrán circular sin el permiso que otorga la institución para el período religioso de la Semana Santa con excepción de los vehículos que transporten  combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
Estrella dijo que toman la medida amparados en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante el feriado de la Semana Santa, desde el jueves 13 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 17 de abril, a las 6:00 de la mañana, de este 2017.
El director de Tránsito Terrestre aclaró que los permisos se están entregando desde hace varios días en la sede central de la institución en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, con los impuestos del Banco de Reservas y la copia de la solicitud recibida.
El licenciado Luis Estrella recordó que se restringe la velocidad de circulación a 80 km/h por todas las carreteras del país, durante el asueto, desde el jueves 13 de abril a las 12 del mediodía hasta el lunes 17 de abril a las 6:00 de la mañana.
Estrella sostuvo que tomaron la medida con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante estas conmemoraciones religiosas y pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar esta disposición.
Share:

La Oficina de Cooperación Internacional del MINERD y la Misión del Banco Mundial se reúnen con organismos internacionales de cooperación.






La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (OCI), dirigida por la Licenciada Rosa María Kasse Soto, y los representantes de la Misión del Banco Mundial para el Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo, Juan Barón y Elena Roseo, se reunieron con miembros de diferentes instituciones internacionales de cooperación que trabajan en el país en favor de la educación y el desarrollo de la niñez. Dentro de estas instituciones están el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de compartir los diferentes proyectos que están apoyando en la República Dominicana.
En el encuentro, los organismos internacionales reconocieron los aportes que se han realizado en las diferentes áreas de la formación docente, destacando que en el país se han desarrollado varios proyectos y que en los próximos meses se trabajara con otros más.
La representación de la Misión del Banco Mundial destacó las áreas de trabajo en las que han ofrecido mayor colaboración en nuestro país, resaltando la promoción docente, la evaluación docente, evaluación por competencia, apoyo al nuevo sistema de evaluación de estudiantes y el uso de la información del sistema de políticas docentes, entre otros. Mientras que la representante del BID, la señora Jennelle Thompson, destacó el apoyo a los servicios de la primera infancia a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y al fortalecimiento institucional del sistema educativo en general.
De su lado, la señora Lissette Núñez, oficial de Educación y representante en el país del UNICEF, señaló su apoyo a los programas de base familiar y comunitaria y los procesos de formación básica del INAIPI, entre otros. Destacó, además, los trabajos que realizan en pro de la disminución de la violencia y por la inclusión de las personas con discapacidad. El responsable de Programas de Cooperación Internacional y representante de la Unión Europea en el país, señor Matías Martín, detalló el apoyo a diversas iniciativas en el ámbito educativo del Ministerio de Educación, del MESCYT y del INFOTEP.
La coordinadora general de proyectos y representante de la OEI, Señora Analía Roselli, habló de su apoyo al Sistema de Alfabetización de Adultos, al tema de gestión y desarrollo cultural y a las diferentes unidades de evaluación escolar, así como al INAFOCAM. De manera especial destacó las acciones en favor de la niñez con discapacidad a través del CAID.
Mientras la representante de la USAID, Francesca Hernández, destacó el apoyo a los proyectos de fortalecimiento de la lectura y la escritura, tanto para el primer ciclo como para el segundo ciclo de la Educación Primaria, y la inclusión de los niños y niñas con discapacidad y la disminución de la violencia. Sus iniciativas incluyen también el fortalecimiento del acompañamiento comunitario y de las juntas de centros escolares. Trabajan también para combatir la deserción escolar y fomentar la reinserción escolar de niños y niñas.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive