!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)


Entrega de viviendas a soldados de la Fuerza Aérea Dominicana 
Día : Miércoles 31 de Mayo 2017
Lugar: Fuerza Aérea Dominicana, Santo Domingo Este
Hora: 10:00AM
Share:

ANDRÉS NAVARRO AMPLIARÁ PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN MUSEO MEMORIAL DE LA RESISTENCIA

Ministro visita museo en ocasión de conmemorarse hoy el 56 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo



SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un amplio recorrido por el Museo Memorial de la Resistencia (MMR), donde se comprometió a seguir apoyando la institución en sus programas académicos dirigidos a los estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados, a propósito de conmemorarse hoy el 56 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

“En este recinto, que alberga una larga historia de acontecimientos y luchas por la democracia y la soberanía nacional, se desarrolla una extraordinaria tarea, no sólo de conocimientos y aprendizajes de los estudiantes respecto a esos grandes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la nación que merecemos, sino, además, en la concienciación de toda la población. Nos estamos comprometiendo a seguir apoyando sus valiosas iniciativas”, dijo Navarro al término del recorrido por todas las áreas museo, considerado como patrimonio por la Unesco.

Navarro, acompañado de una representación de la directiva del museo, encabezada por su presidenta Luisa de Peña, recorrió cada una de las áreas del mismo, donde se muestran en detalles, los acontecimientos históricos como las invasiones norteamericanas de 1916 y 1924, los sucesos antes y después de la llegada al poder de Trujillo y su posterior  ajusticiamiento, así como los espacios dedicados a la memoria los héroes de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo; las luchas de Manuel Aurelio Tavárez Justo; la Revolución de Abril de 1965, y otros hechos relevantes de la historia nacional.

Navarro estuvo acompañado de Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación; en tanto que por la directiva del museo participaron, además, Mayra Báez de Jiménez, Francis Pou de García, Noris González Mirabal, y Francisco González, ex luchador antitrujillista. También, miembros de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El museo, con capacidad para recibir a 1,200 personas, es visitado diariamente por alrededor de 400 estudiantes preuniversitarios y universitarios que acuden a hacer investigaciones históricas, además de decenas de turistas de diferentes países; está ubicado en la calle Arzobispo Nouel de la Zona Colonial.

En el museo se desarrollan programas académicos con sentido de investigación, talleres sobre valores democráticos y derechos humanos, y otras iniciativas de gran valor histórico-cultural.


Share:

APRUEBAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL DESPOJE DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA A PACHECO


Share:

Antonio Almonte asegura Gobierno no tiene interés en que sea resuelto el caso Odebrecht


Reinaldo Pared Pérez y Ramón Fadul a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, adonde fueron a solidarizarse con los peledeístas detenidos por caso Odebrecht. Foto: José de León/El Día.

 
SANTO DOMINGO.  El ingeniero Antonio Almonte expresó este martes que el Gobierno no tiene el real interés en apresar a los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país.
 
El también director ejecutivo de la Comisión Eléctrica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que hubo funcionarios que tuvieron una relación directa con la constructora, pero sin embargo no han sido mencionados por la procuraduría.
 
Señaló que dentro de los 14 acusados no hay un solo implicado con relación a la termoeléctrica Punta Catalina, a la que consideró que debe ser auditada. 
 
Indicó que mientras Reinaldo Pared Pérez era presidente de la Cámara de Senadores fueron aprobados unos 26 contratos con la constructora, equivalente a 4 mil millones dólares, pero sin embargo su nombre no aparece en la lista al igual que el de Cristina Lizardo.
 
Aseguró que se intentan responsabilizar del caso a personas inocentes para desviar la atención del pueblo dominicano.  
 
Agregó que el acuerdo homologado entre la procuraduría y Odebrecht es una burla al Estado dominicano y solo sirve para tapar un grave problema de corrupción.
‘‘El daño que le ha hecho Odebrecht al país no solo es económica sino que garantiza la impunidad’’, dijo.
 
Antonio Almonte ofreció estas declaraciones tras entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.    
Share:

El senador Tommy Galán se pone a disposición de la justicia


AL PUEBLO DOMINICANO TODA LA VERDAD, SOLO LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD
Senador Tommy Galán se pone a disposición de la justicia sin importar su inmunidad parlamentaria
Senador Tommy Galán se pone a disposición de la justicia sin importar su inmunidad parlamentaria
teaser_blank

El senador Tommy Galán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se puso disposición de la justicia para que su condición de legislador no sea un obstáculo en el proceso de arresto que pesa en su contra, tras su vinculación con los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.
Declara Galán en el documento público que su moral y honestidad ha sido agraviada, lo que compromete la tranquilidad de su esposa, hijos, y del resto de su familia, de sus amigos y compañeros de la organización política a la que pertenece, el PLD, y lesiona también la imagen que, durante toda su vida, ha construido sirviendo al país.
Copiamos el texto de la declaración del Senador Tommy Galán:

Por sus hechos los conoceréis. Así dijo Jesús para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas, y es con esta frase bíblica que inicio esta comunicación a la nación, con el fin de fijar mi posición ante los HECHOS ocurridos en el día de ayer, en los cuales mi nombre ha sido relacionado al caso que tiene el Estado Dominicano contra los sobornos cometidos por la multinacional empresa de la construcción ODEBRECHT, popularmente conocido como el caso ODE-BRECHT, y solo a eso, a HECHOS, voy a referirme.
Yo, Tommy Galán, NUNCA, en mi ejercicio como congresista, he recibido soborno alguno por parte de la empresa ODEBRECHT, ni de ningún otro.
En cumplimiento a la ley que obliga a los funcionarios públicos a realizar una declaración jurada de sus bienes, reposa en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la depositada por mí en fecha 16 de agosto del 2016, en la que cualquier persona o institución interesada, en este caso, el Ministerio Público, puede accesar a la información que detalla la naturaleza de los bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados dichos bienes.
El agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país, por convicción, nunca por necesidad.
Por esto, por esta vía y en este instante, declaro mi intención, de que siendo yo el más interesado en que se esclarezca la verdad, se llegue al fondo de los HECHOS mediante el proceso judicial en mi contra, poniéndome a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de mi cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad me haga libre y que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, mío propio y del país.
Share:

Plan Social continúa sustituyendo "anafes por estufas" en La Vega


Mostrando IMG-20170526-WA0006.jpg

  
La Vega.-  El Plan Social de la Presidencia informó que continúa sustituyendo a nivel nacional "anafes por estufas"  con el firme propósito de preservar el medio ambiente y de asistir en alimentación a personas que  se encuentran en condición de extrema pobreza. 

En esta oportunidad 52 familias residentes en el municipio La Sabina,  en Valle Nuevo, recibieron la ayuda del gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.que dirige  Iris Guaba,  

Guaba  señaló que la entrega de raciones de alimentos secos y la sustitución de los anafes por estufas y cilindros de gas a cada familia es un  proyecto que busca reducir a su mínima expresión el uso del carbón como  combustible y otros daños ambientales irreversibles derivados, muchas veces producidos por  desconocimiento de las poblaciones.  

“Esta es una ardua labor que está realizando el Plan Social  para aportar un granito de arena a la preservación del medio ambiente y así lograr disminuir el uso de anafes, sustituyendo los mismos por estufas con sus respectivos tanques de gas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en zonas rurales," Expreso  Guaba.

Share:

PLD FIJA POSICION CASO ODEBRECHT Y LOS APRESADOS

Share:

El Nene la Amenazzy regala casa a su madre


 Mostrando El Nene y Pachá.jpg
La estrella urbana de este sábado El Nene La Amenazzy envió un mensaje de cariño y amor a su madre y compartió en Pégate y Gana con el Pachá la buena nueva de le compró una casa a su progenitora

Gracias a papá Dios pude comprarle una casita a mi madre y hoy en día está ahí disfrutando el programa: mami un beso, te quiero mucho…”, fueron las palabras del popular artista urbano El Nene La Amenazzy.

El Pachá preparó junto a Mon Lluberes un súper programa dedicado a las madres y ha sido así durante todo el mes de mayo.

Entre las estrellas de la música que actuaron en la entrega de éste sábado estuvo el destacado artista urbano El Nene La Amenazzy y durante una conversación con el Pachá, el intérprete le dijo que al fin pudo comprarle una casa a su madre Saulia Altagracia Espinal, a quien aprovechó su audiencia con el programa de Color Visión para enviarle un saludo.

La Música, sus temas

La gente lo ha aceptado muy bien, el primer día fue un millón de viú en menos de 24 horas, es un honor y un privilegio el que el público nos tenga en primeros lugares, dijo el artista urbano sobre su nuevo corte Lunes pal que puede, un fenómeno en toda la radio especializada y en las redes.

El Nene brindó su música y el público en el estudio disfrutó con este artista que es un fenómeno de popularidad en el género urbano tanto aquí en República Dominicana como en Estados Unidos.
Share:

TRANSITO TERRESTRE CONTINUA EN JUNIO RECORRIDO EN MÓVILES POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS


 Mostrando LUIS ESTRELLA.jpg


La  Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que dirige el licenciado Luis Estrella, continúa en junio ofreciendo sus servicios a diferentes provincias y municipios, a través de las distintas móviles que posee la institución.

Estrella informó que la móvil 1  realizará durante el mes de junio solo servicios de renovación  en la tienda La  Sirena, de la Autopista Duarte.

Mientras la  móvil 2 se trasladará  desde  el jueves 1 de junio y hasta el día 2 al ayuntamiento de Cambita, en la provincia de San Cristóbal.

La semana del lunes 5 de junio hasta el viernes 9 trabajarán en el ayuntamiento de Verón, en Higuey, provincia La Altagracia.

Desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 operarán en la gobernación de Hato Mayor.

La semana del lunes 19 hasta el viernes 23 estarán en la gobernación de San Pedro de Macorís.

A partir de la semana del lunes 25 y hasta el viernes 30 de junio laborarán con los conductores en el Palacio de la Policía Nacional.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella dijo que la móvil 3 se dirigirá desde el jueves 1 de junio hasta el viernes 2 a la gobernación de Moca.

La semana del lunes 5 hasta el viernes 9 de junio se trasladarán a la Caja de Pensiones y Jubilaciones.

Desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 se dirigirán a la gobernación de Bonao en la provincia Monseñor Nouel.

Del lunes 19 hasta el viernes 23 la móvil 3 estará ofreciendo sus servicios a los conductores de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La semana del lunes 26 hasta el viernes 30 estarán en la gobernación de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

 Las móviles no laborarán el jueves 15 de junio por el feriado religioso del Corpus Cristhi.
Share:

Grupo Blandino realiza jornada en camposantos por el día de las madres.


              Mostrando 1.JPG                









Como es ya tradición en los días de las madres, el Grupo Blandino desarrolló en los principales cementerios jornadas simultáneas en recordación de las fallecidas.
Como en anteriores conmemoraciones, fueron levantadas diversas carpas a las entradas de los cementerios de la avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Salvador, del municipio Santo Domingo Este.
El director de operaciones, Fernando Arredondo, encabezó la jornada en que otros ejecutivos y empleados de la empresa distribuyeron entre los deudos que visitaban los camposantos velas, velones, botellas de agua y separadores de libros con frases motivacionales.
Arredondo enmarcó la nueva actividad social de Blandino en la política de solidaridad y asistencia de Blandino hacia las personas en sus momentos difíciles.
“Es tradición y compromiso de nuestra empresa, y esto nos ha caracterizado desde su fundación hace 85 años, estar al lado de la familia dominicana en esas difíciles circunstancias y por eso la acompañamos en su recordación a las madres en este día tan significativo”, agregó Fernando Arredondo. 
Para la empresa funeraria, el día de las Madres es una fecha especialmente propicia para recordar las ya fallecidas y acompañar en su recordación a sus seres queridos.
Las personas visitantes en los camposantos recibieron desde tempranas horas la asistencia del esmerado personal de Blandino, apostado en sus principales puertas sacramentales.



Share:

ANDRÉS NAVARRO AFIRMA QUE COLEGIOS PRIVADOS AGREGAN VALOR A LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA



El ministro detalló los planes, programas y proyectos que despliega la institución, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema







SANTIAGO. - El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó este lunes un encuentro con representantes de instituciones educativas privadas del Cibao en esta ciudad, donde abordó los compromisos asumidos por el Estado dominicano en el marco de la Agenda Educación 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El encuentro, realizado en la sede del Colegio De La Salle, se produjo en el marco de la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación 2017 que procura una educación de calidad, inclusiva y gratuita.

Durante el conversatorio, Navarro detalló, igualmente, los planes, programas y proyectos que despliega el Ministerio, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano. El conversatorio fue organizado por Colegio De La Salle y el Foro Socioeducativo (FSE).

Navarro afirmó que el Ministerio de Educación no solo debe ser un organismo regulador de la educación en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejora de la calidad educativa en dicho sector. "Los Colegios privados, por su importante experiencia en gestión de la educación, pueden agregar valor a la Revolución Educativa y constituirse en promotores del cambio", afirmó el Ministro Navarro.







En el encuentro participaron diversos centros y organismos de educación, entre estos la Asociación Nacional de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA) y la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC). Los participantes pudieron expresar sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana.

Entre los participantes estuvieron el hermano Pedro Acevedo, director general del Colegio La Salle, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, seguido de la intervención de Pilar Cachofeiro, coordinadora del Foro Socioeducativo. La invocación inicial estuvo a cargo de Aminta Paulino.

Participaron también, la directora regional de Educación, Tércida Franco; el director del distrito 08-05, Evaristo Estrella; la presidenta nacional de la Unión Nacional de Escuelas Católicas, Ana Julia Suriel, quien es hija de María Auxiliadora y residente en Santiago de los Caballeros. Estuvieron, además, cientos de docentes, y representantes de centros educativos y organismos de educación.

El Foro Socioeducativo es un espacio integrado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos desde el año 2000, generan información y elaboran propuestas con el objetivo de influir en la mejora de la educación dominicana y en la constitución de una ciudadanía crítica, así como en la construcción de un Estado de Derecho.  Actualmente el Foro Socioeducativo está conformado por una red de 14 instituciones que incluye universidades y organizaciones no gubernamentales del sector educativo.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive