El presidente Danilo Medina, al enterarse de la historia, se sensibilizó y, en vez de darle un pescado para comer un día, le abrió el camino para aprender a pescar, e iniciar así un proceso en el cual podrá vivir en con la dignidad necesaria para sacar adelante a sus hermanitos y cumplir con la responsabilidad que le ha impuesto la vida.
A trabajar en enero, ¡en unos días!
La condición es estudiar pensando en el futuro
Así se lo hizo saber ayer, en visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin Manuel González, quien le expresó que el interés del Jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.
Buenas noticias en la Navidad
Además del empleo digno, el presidente Danilo Medina instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y un acondicionamiento que permita iniciar el trayecto hacia la dignidad de sus vidas.
Con estos ajuares, la pequeña familia ahora contará con espacios acomodados con nuevas sillas, confortados con abanicos, refrescados con una nevera, lo que hará más vivible su entorno.
No se trata de actitud asistencialista
Wilkin Manuel González hizo énfasis en que este gesto del presidente Danilo Medina no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y para ello, lo más importante, fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.
“Todo esto es con el compromiso de que sigas estudiando y de que concentres tu atención en que tus hermanitos también sigan yendo a la escuela, que es lo que quiere el presidente Danilo Medina”, dijo González.