El director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Fronterizo, Luis Estrella hizo un llamado al pueblo dominicano a cultivar el respeto, el amor y crear un compromiso como ciudadano para una nación libre de violencia.
La exhortación la hizo Estrella con motivo de conmemorarse el pasado 25 de noviembre, el Día internacional de la NO VIOLENCIA contra la mujer.
“Hacemos un llamado a todos a cultivar el respeto, el amor y crear un compromiso como ciudadanos de una nación libre de violencia”, reza el mensaje del funcionario, hecho llegar a los medios.
Este 25 de noviembre, declarado Día de la No Violencia Contra Mujer en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, encuentra al país sumido en uno de los más altos índices de feminicidios, más de 80 según la Procuraduría, siendo una de las más recientes víctimas Geraldine Sánchez, asesinada el pasado viernes de un balazo en la cabeza frente a su centro de trabajo en el residencial Galá del Distrito Nacional.
El victimario, su ex esposo, el abogado y comerciante Martín Batista Ogando, contra quien la joven había logrado una orden de protección. Asimismo, la justicia le había impuesto impedimento de salida del país, presentación periódica todos los lunes ante las autoridades y enviado a recibir terapia contra la violencia.