El anuncio,del gobierno de someter al congreso dominicano de participación, de 49.% de las acciones de la plantas eléctricas de Punta Catalina, para que el sector privado asuma el control de este porcentaje de las acciones de la misma, por mil millones de dolares.
Contradice el para qué fueron creada las las plantas, que es de controlar, suministrar, reducir gastos , bajar los precios de energiar y abaratar los kilovatios horas en el mercado.
Pero ante este giro inesperado del gobierno, la falta de transparencia en la construcción de éste escape eléctrico de la población, no se sabe realmente con exactitud, que busca el gobierno, con trapasar el 49 % de las acciones a parte privada, cuando se perdería los objetivos de anteriomente planteado, poque ningún sector queria la política o componentes que han hecho o busca sus creación.
A la medida que las empresas privada exijan por el 49 porciento de las acciones, estos componente serán eliminados y la población que veian en ella sus salvación de obtener calidad de servicios y una reducción de en la compra de la misma se e
spumará.