Santo Domingo.- El ministerio de Educación presentó el estudio “Balance a la gestión
directora de los egresados de la Escuela de Directores”, el cual refleja entre
sus resultados que los centros educativos dirigidos por egresados de esa
entidad de capacitación presentan mejoras en el aprendizaje del alumnado, el
cumplimiento del calendario escolar y la disminución de la deserción escolar.
Durante una charla en el stand del
Minerd en el campus de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo,
Adalberto Martínez, Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la
Calidad, destacó que en cinco años de funcionamiento esta entidad ha
certificado 2 mil 142 directores de escuelas públicas, quienes han puesto en
práctica la formación recibida.
“Con el estudio realizado hemos
podido confirmar la diferencia que existe en el aprendizaje de estudiantes de
escuelas dirigidas por egresados de la Escuela de Directores, quienes tienen
mejores resultados que aquellos estudiantes de escuelas dirigidas por personas
que no han participado del curso de la Escuela de Directores”, resaltó
Martínez.
Asimismo, dijo que este proyecto ha
recibido un gran estímulo por parte de la Oficina Regional de Educación de la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(Unesco) para América Latina y el Caribe, con sede en Chile, al incluir la
Escuela de Directores en el catálogo de las “Experiencias innovadoras y exitosas
de formación de directores escolares en América Latina”.
Otro logro que resaltó el
viceministro Martínez es que en la última entrega del Premio Nacional a la
Calidad y a las Prácticas Promisorias de la Gestión Pública, el Ministerio de
Educación fue galardonado con el 48 por ciento de las medallas otorgadas. “Es
un gran acontecimiento que un solo ministerio se haya llevado prácticamente la
mitad de los premios”, sostuvo.
Públicado por: Lic. Julio Garó Méndez