La Florida, Higüey.- El Gobierno continúa ayudando a los afectados por el huracán María. Hoy entregó de enseres y electrodomésticos a los residentes de La Florida, en esta provincia.
El apoyo del Gobierno llegó a La Florida a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Más que rápida
Providencia Cedano, afectada por el huracán María, cuenta que su casa se inundó completa. "A mí se me tapó enterita la casa. Subió el cauce del río y solo sentí mucho miedo".
La ayuda que recibieron fue más de la que se imaginaban. "Vino muy rápido, nadie pensaba que iba a llegar tan pronto, más que rápida", señaló.
Agradeció al presidente y al Gobierno por la ayuda brindada. "Muchísimas gracias, estoy feliz de la vida, feliz", enfatizó Cedano.
Comida y ayuda continúa
Lo mismo le ocurrió a Gabino De los Santos, quien trabajaba de noche cuando el río entró en su hogar. "Tuve que esperar al otro día para entrar a casa. Cuando bajó el cauce pude acercarme".
Después se encontró con la realidad. Todo había quedado inservible. "Pero en ningún momento nos faltó la comida, por el contrario siempre nos trajeron y ayudaron", señaló.
Gran revolución
"Nunca había recibido ninguna ayuda antes, ahora veo una gran revolución". Así lo considera Rosendo Villegas, comunitario y afectado por María.
Resaltó que esta ayuda ha sido la mejor que ha recibido la comunidad. Ahora, podremos recuperar nuestros hogares y felicidad de otra manera, dice Villegas.
Nunca olvidarse del pobre
No pensábamos en una ayuda como esta, dice sorprendido Demetrio Báez, comunitario y afectado también. Recalcaba una y otra que vez que nunca habían recibido una respuesta así, tan rápida".
Agradeció al Plan Social de la Presidencia y al presidente por nunca olvidarse del pobre. Como en otras ocasiones, Iris Guaba, directora de la entidad, supervisó las entregas.