Mantenerse en estado de choks, y ser indiferente, a los problemas que les afectan a los empleados públicos, quienes han visto sus sueldos desvanecerse en sus manos, pasando hacer como eje fundamental que pesa sobre las familias de los pobres empleados, que no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales con un sueldo de cebolla como lo expresó un exagente de la Policia Nacional que comparó su pérrimo sueldo de 5 mil pesos con una cebolla que devengaba como raso de la institución.
El estado no debe de mantenerse en esta de indiferencia y pretender pasar un presupuestos de 711.399. 000 de millones de pesos y mantenerse encumbrado como un excluyente a los pobres y marginados esclavo, que colindan con funcionarios que devenga poderoso y jugosos sueldazos como los del Banco Central, un millón medios que ganan más que el Presidente Danilo Medina, quien devenga sueldo de 450.mil pesos.
Si conitinuamos como la mala distribución de la riqueza del pueblo dominicano, que paga religiosamente sus impuestos para que falsos funcionarios, que solo van a enriquecerse y mutilar al pueblo, sacándoles hasta la última gotíca de fuerza que le queda y ver cómo cientos de funcionarios corruptos hacen y desasen el sudor de la frente de un pobre pueblo que hasta le niegan incluir una partida de remuneración salarial para cubrir sus necesidades fundamentales.
No hagamos shock y continuemos indiferente ante lo que le pasa a los valisos empleados pública que cada día se levantan a dar lo mejor deci con la esperanza que lo tomen encuenta en este presupuesto del 2017.