!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

INFOTEP va por la excelencia; amplía oferta y aporta personal calificado a mercado laboral



Viernes, 05 de mayo de 2017


Cada día son más los jóvenes que se insertan al mercado laboral, egresados del INFOTEP. Se trata de un pilar formativo que beneficia directamente al sector empresarial.

También a jóvenes que ni trabajan ni estudian y desarrollan allí habilidades y competencias.

Así lo expresó Rafael Ovalles, director ejecutivo del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).

Fortalece programas y amplía oferta
INFOTEP fortalece todos sus programas de formación y amplía su oferta. Tiene actualmente 818 acciones formativas o cursos técnicos y se imparten 144 disciplinas o carreras técnicas.

Se han certificado más de 6 millones de dominicanos en los 36 años de la institución.

Nueva escuela en Higüey
“Nosotros estamos construyendo una escuela en Higüey, en el antiguo terreno del hotel El Naranjo. El costo en edificación y equipos sobrepasará los 500 millones de pesos”.

Esto mediante un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo y se incluye el francés como materia. Como parte de la alianza, hay tres técnicos formándose en la escuela de Avignon, en Francia.

Máximos niveles de excelencia
“Son quienes dirigirán los talleres y laboratorios de esa gran escuela”, dijo Ovalles. Destacó que existe una meta en su gestión de llevar esa institución a máximos niveles de excelencia.

De igual manera, que los egresados del INFOTEP sientan el orgullo y la impronta de esos niveles de excelencia.

Refirió que en aras de mejorar la cualificación de los formadores se buscan expertos de la OIT.

Rafael Ovalles fue entrevistado por Julio Hazim, José Israel Cuello y Carlos Alonzo, en el programa Revista 110.

De la mano con el sector productivo nacional
“Nosotros trabajamos en base a las necesidades del sector productivo nacional”, dijo.

Manifestó que el INFOTEP está en contacto con todos los clústers turísticos del país. Citó el caso de Barahona en el Sur; Samaná en el Este y  Puerto Plata en el Cibao.

“Hacemos investigaciones directas con el sector productivo y tenemos un departamento de productividad”. El objetivo es mantenerse en contacto con todas las empresas.

De estas investigaciones de determinan las necesidades del sector productivo. Qué tipo de personal le hace falta.

La mayor demanda de esa entidad en términos de formación tiene que ver con servicio al cliente. De igual modo con tecnología dura, que son la plomería, electricidad. Asimismo, informática, metalmecánica, entre otras disciplinas.

Share:

FELIZ CINCO DESMAYO MEXICANOS


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y calzado


Realizado por: Cao Castillo
Share:

Gobierno y organismos internacionales refuerzan estrategias para erradicar el hambre al 2030







Jueves, 04 de mayo de 2017



El Gobierno dominicano y organismos internacionales refuerzan las estrategias para erradicar el hambre al año 2030. Lo hacen durante la Primera Consulta Participativa del proceso de revisión y definición de la Hoja de Ruta.
 
Se reunieron en consulta la Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). También, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Altagracia Suriel, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), representó a la vicepresidenta Margarita Cedeño. Participaron los responsables en el país del PMA y la FAO, William Vigil y Carmelo Gallardo, respectivamente.
 
Además, instancias del Estado, sector privado y académico. Asimismo, miembros de la sociedad civil y otros organismos internacionales comprometidos con la iniciativa.
 

República Dominicana reduce el hambre en 15%
Suriel destacó el avance del país en materia de seguridad alimentaria. República Dominicana disminuyó el hambre en más de un 15 por ciento. Esto, gracias a la intervención del Gobierno a través de Prosoli.
 
A nivel nacional, el Gobierno contribuye con la alimentación directa de más de 800 mil hogares, con este programa.
 
El país redujo a 5% la desnutrición crónica
Altagracia Suriel resaltó la reducción a un cinco por ciento de la desnutrición crónica. Esto fue posible mediante los programas de micronutrientes que ejecuta Prosoli junto al PMA.
 
La iniciativa llega a más de 59 mil mujeres embarazadas y niños de cero a 59 meses.
 
Suriel dijo que la consulta sirve para establecer las prioridades del Gobierno en materia de erradicación del hambre.
 
“Es un apoyo para establecer las prioridades del Gobierno. De sus socios, donantes, agencias de las Naciones Unidas, ONGs y otros”, manifestó la directora de Prosoli.
 
De igual forma, “generar un consenso sobre las acciones a priorizar y brechas a abordar para lograr el ODS 2 y sus metas”.
 
Prioridad para RD
De su lado, el representante del PMA en el país, William Vigil, aseguró que República Dominicana ha tomado la seguridad alimentaria como una prioridad.
 
Precisó que esto  se evidencia en compromisos como la iniciativa Cero Hambre y la Alianza contra la Pobreza. Asimismo, en la Estrategia Nacional de Desarrollo y los planes plurianuales del sector público. Igualmente en la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria aprobada recientemente.
 
“Entre 1990 y 2015 la República Dominicana mostró avances superiores al promedio del mundo, América Latina y el Caribe en la erradicación del hambre y la malnutrición: el país redujo a la mitad la prevalencia de la subalimentación”, enfatizó Vigil.
 
Sí se puede
En tanto, Pavel Isa Contreras, coordinador del grupo de investigación de la estrategia, aseguró que la erradicación de la desnutrición crónica es posible en el país. Presentó el borrador de diagnóstico de la situación en relación al ODS 2 y sus metas “Análisis de Seguridad Alimentaria y Nutrición”.
 
“La desnutrición crónica a nivel nacional, urbana y rural, ha tenido un declive muy fuerte y una convergencia. Ya no tenemos las distancias urbano-rurales que teníamos antes. Del 1986 a 1991 la rural era mucho más alta que la urbana. Pero a medida que se reduce la rural, se disminuye también la desnutrición crónica infantil a nivel urbana, llegando ahora a un cinco por ciento”, agregó.

Un primer paso
Las conclusiones arrojadas en la reunión permitirán al Gobierno contar con un borrador del diagnóstico de situación del país respecto al ODS 2. Con este se busca erradicar el hambre, con una identificación de la oferta programática nacional al respecto.
 
Será el primer paso para, posteriormente, identificar las brechas y esfuerzos adicionales necesarios para avanzar colectivamente hacia el cumplimiento de las metas del ODS 2 y definir de forma participativa una Hoja de Ruta.
 
ODS de la Agenda 2030
La iniciativa propuesta va acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Además, establece un nuevo marco para poner fin a la pobreza y al hambre. Esto, asegurando el establecimiento y la gestión sostenible de los recursos naturales.
 
Las consultas participativas dan respuesta al espíritu analítico representativo que define a este proceso.  Este demanda el involucramiento y compromiso ampliado de las instituciones gubernamentales. También de la sociedad civil, academias y sector privado. Todos, con el interés de enriquecer el análisis realizado hasta ahora sobre el contexto nacional de la seguridad alimentaria y nutricional, de acuerdo con las metas del ODS 2.
 
Asimismo, aborda los instrumentos legales, políticos y programáticos que el país dispone en este sentido. Del mismo modo, la identificación consensuada de brechas y oportunidades que enmarcan esta revisión estratégica.
Share:

Ministerio Defensa tecnifica oficiales; en conferencia participan militares de 18 países




Jueves, 04 de mayo de 2017


Integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se capacitan. Ministerio de Defensa realiza conferencia que permitirá tecnificar a los militares de esas entidades.

En el encuentro, participan oficiales superiores de 18 países. El evento servirá para intercambiar ideas y adquirir herramientas cognitivas. Es de carácter académico suplementaria para los cursantes de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

De igual manera, para los que pertenecen al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular. La conferencia estuvo a cargo del mayor general retirado Adriano Silverio. Este es encargado de la División de Investigación y Proyectos del EGAEE.

Profesionalización y capacitación
Tiene además, el objetivo de que los miembros de Defensa y la Policía se profesionalicen y capaciten, de manera que puedan enfrentar cualquier situación. Así informó el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, viceministro de Defensa.

Alburquerque Comprés habló en la apertura de la Conferencia sobre el estudio y análisis del terrorismo internacional y su impacto en la región.

En el acto, también hablaron la contralmirante Martha Elizabeth Herb, directora del CID. Lo mismo que el General de brigada Luis Francisco de León Rodríguez, rector del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez.

La conferencia cuenta con el apoyo del Colegio Interamericano de Defensa y el Ministerio de Defensa dominicano. En esta se tratan temas otros temas como el narcotráfico, ciber-terrorismo, crimen organizado, delitos conexos, entre otros.

Representantes internacionales
En el evento, participan representantes de Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Perú y España. También de El Salvador y Guatemala, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Haití y Honduras. Asimismo, Paraguay, Trinidad & Tobago y Uruguay.
 
Politólogos y comunicadores
En los debates abordaron también el Sistema de Defensa de República Dominicana. Igualmente los aspectos políticos, económicos, psicosociales y de seguridad en la República Dominicana.

Participaron, la panelista y politóloga internacionalista, Alejandra Liriano. Además, los comunicadores Ricardo Nieves, Manuel Quiroz y Miguel San Beng. Este último es economista y encargado de la división de Educación Continuada de la EGAEE.
Share:

Pte. Frances que ha recibido los ataques de terrorista Palestino, dice que territorio que ocupa Israel es de los Palestino


French President Francois Hollande


Los israelíes con ciudadanía francesa que viven en Judea y Samaria se quedaron consternados recientemente al recibir cartas del gobierno francés que los describen diciendo que viven en “los territorios palestinos”.
Las áreas en las que viven no se consideran “territorios palestinos” bajo ningún acuerdo, tratado o ningún reconocimiento internacional.
El informe del Canal 2 israelí dijo que varios de ellos decidieron boicotear las elecciones debido a su enojo por la carta.
El miembro judío del Parlamento francés, Meyer Habib, que representa a los israelíes con ciudadanía francesa, escribió una carta de queja al presidente francés Francois Hollande y al candidato presidencial Emanuel Macron sobre el asunto’.
“Más allá del debate político y jurídico, la elección deliberada de la cancillería francesa para presentar las comunidades israelíes bajo el título de ‘territorios palestinos’ constituye una provocación degradante para los ciudadanos franceses que viven en Israel”, dijo Habib.
“Para que sea eficaz, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores debe estar conectado a la realidad”. “Estar conectado a los medios que reconocen a nuestro mutuo enemigo – el Islam radical. Estar conectado a los medios asegurando que Jerusalem se mantiene como la capital unificada de Israel”.
Por: Unidos con Israel

¿Estás a favor de Israel?

¿Quieres hacer algo grande por Israel hoy mismo? Haz una donación a United with Israel, y ayudarás a educar e inspirar a millones de personas en todo el mundo para que apoyen, como tu lo haces, a Israel.

Somos un movimiento mundial que fomenta la unidad y el amor por la Tierra de Israel y el Pueblo Judío. Todos los días publicamos historias sobre Israel para educar, inspirar y dotar de más recursos a los partidarios de Israel en todo el mundo. Contribuimos a causas vitales como la construcción de refugios antiaéreos y ayudamos a los más necesitados. Las donaciones de los verdaderos amigos de Israel como tu hacen que esto sea posible... así que por favor muestra tu apoyo a Israel hoy mismo.
Share:

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN APRUEBA MEDIDAS PARA FORTALECER NUEVO CURRÍCULO POR COMPETENCIAS

En lo que respecta al nivel secundario, el currículo tiene como componentes fundamentales las competencias, contenidos, estrategias de enseñanza y aprendizaje, medios y recursos para el aprendizaje y evaluación de los aprendizajes







SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Educación, encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, aprobó hoy el proceso de validación del diseño curricular revisado y actualizado del primer ciclo del nivel secundaria para la educación pública y privada 2016-2017, que orienta los procesos de formación integral de los estudiantes, con criterios de calidad y equidad.

Según establece la ordenanza aprobada en la sesión ordinaria del organismo superior de educación, “durante el proceso de transición hacia la nueva estructura del sistema educativo, a partir de la implementación del currículo revisado y actualizado, los grados del primer ciclo del nivel secundario se denominarán 1ro., 2do. y 3ro.”.

Las bases de la revisión y actualización curricular asumen tres enfoques, histórico-cultural, socio-crítico y de competencias desde los niveles inicial, primario y secundario.

En lo que respecta al nivel secundario, el currículo tiene como componentes fundamentales las competencias, contenidos, estrategias de enseñanza y aprendizaje, medios y recursos para el aprendizaje y evaluación de los aprendizajes.

Asimismo, en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, el organismo aprobó una ordenanza transitoria que norma la certificación del primer año de estudios 2016-2017 correspondiente al cuarto grado de la Modalidad en Artes del nivel secundario en 16 centros ubicados en Barahona, San Juan, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Higuey, Nagua y Cotuí, conforme a la nueva estructura del sistema educativo.


Durante el encuentro que duró alrededor de cuatro horas, se entregó a los miembros del organismo para fines de estudios, una propuesta de la nueva oferta curricular del nivel secundario Técnico Profesional y Técnico Básico.

“Los títulos de Bachiller Técnico y Técnico Básico diseñados tienen valor y significado en el empleo, basados en las competencias requeridas en los diferentes campos ocupacionales, y responden a las cualificaciones más significativas requeridas para el desarrollo del país”, destaca la propuesta que contó con la colaboración de distintas organizaciones de los sectores público, privado y de la sociedad.

Previo al conocimiento y aprobación de las referidas ordenanzas, el ministro Navarro presentó un informe pormenorizado de las acciones que encamina el Minerd en lo relativo al Plan Nacional de Contingencia para la recuperación de las clases perdidas por los recortes realizados por seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 38 de 105 distritos educativos, proceso que según dijo, se vio igualmente afectado en algunas regiones por los torrenciales aguaceros caídos en todo el territorio nacional.

“El plan avanza en colaboración armoniosa con la ADP, por lo que esperamos llegar a un feliz término del año escolar”, dijo Navarro, al tiempo que anunció que en agosto próximo se producirá el incremento de un 10% a los profesores, tal lo acordado con el gremio, y en enero del próximo año se realizarán los pagos por incentivos.

El funcionario anunció que el próximo sábado viajará a la provincia de Azua, para iniciar un recorrido a nivel nacional que le permitirá reunirse con las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, APMAE, donde llevará orientaciones sobre distintos aspectos relacionados las gestiones que realiza el Minerd como la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, las medidas que se adoptaron contra los abusos en las escuelas, así como frente a los llamados juegos en la Internet que afectan a los niños.


Representante de estudiantes

Durante la sesión tomó la palabra la representante de los estudiantes ante el CNE, Samanta Suárez Hernández, quien felicitó al ministro Navarro por los ingentes esfuerzos que realiza por el desarrollo de la educación en el país, “por lo que les exhorto a todos que sigamos trabajando por la consecución de nuevos objetivos y una nueva sociedad que se caracterice por oportunidades para todos”.

La joven estudiante, aplaudida por todos miembros presentes en la sesión, exhortó al CNE que profundice la labor por una sociedad sin iniquidades, donde nadie muera por enfermedades prevenibles, y por una educación digna, no sólo para algunos, sino para todos”.


Igualmente, Suárez Hernández saludó la iniciativa del ministro Navarro se iniciar una serie de encuentros con las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, APMAE, para llevar las debidas orientaciones, para lo cual se ofreció participar, al igual que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Share:

Comisión de FOPPPREDOM sostuvo un encuentro con el Dr. Rafael Alburquerque coordinador de la comisión de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)



Santo Domingo. Una Comisión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), sostuvo un encuentro con el Dr. Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se hizo entrega del “Informe completo y pormenorizado de propuestas a los Proyectos de Ley Electoral y  Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas” enviado a la Junta Central Electoral (JCE).
La comisión estuvo integrada por José Miguel Vásquez (PRD), Pelegrín Castillo (FNP), Tácito Perdomo (PRSC), Manuel Soto Lara (BIS), José González Espinosa (PTD), José Ignacio Espaillat (Frente Amplio), Juan Cohen (PNVC), Reinaldo Martínez Duarte (BIS) y Pedro Pablo Díaz (PTD).  
Se presentan las propuestas agrupadas en cinco áreas temáticas, construyendo un informe que comenta, razona y amplía propuestas realizadas anteriormente y de manera formal ante las instancias de la JCE, sin alterar su formulación original.
Se trata de un esfuerzo explicativo fundamentado, que no defiende intereses personales ni grupales, ni una o varias posturas sesgadas, interesadas o particulares. De lo que se trata es de reflejar la realidad normativa planteada por los proyectos de Ley Orgánica del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Este informe fue depositado en la Junta Central Electoral (JCE) el día 20 de abril del 2017 y remitido a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional por el Lic. Ramón Hilario Espiñeira, secretario General de la JCE.
La utilidad e interés del informe radica en la formulación objetiva de los pros y de los contras de los anteproyectos referidos. El interés general es nuestro norte, y la representatividad de las minorías como valor constitucional y democrático.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive