!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ASECOS.COM: Minerd convoca estudiantes de centros educativos p...

ASECOS.COM: Minerd convoca estudiantes de centros educativos p...: Se repartirán premios entre los planteles de las 18 Regionales de Educación SANTO DOMINGO. - La Dirección General de Cult...
Share:

Minerd convoca estudiantes de centros educativos públicos y colegios privados a participar en concurso “Una carta a Sánchez” para la promoción del pensamiento del patricio

Se repartirán premios entre los planteles de las 18 Regionales de Educación






SANTO DOMINGO. - La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación convocó hoy a los estudiantes de octavo grado y del nivel Medio de las escuelas públicas y colegios privados a participar en el concurso nacional “Una carta a Sánchez”, a celebrarse el próximo 19 de abril, con el objetivo de promover los valores del pensamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, así como contribuir a desarrollar sus habilidades en la redacción de cartas.
El concurso, que se realizará a propósito de la venidera conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Sánchez (1817-2017), estará abierto para la participación de los estudiantes de centros educativos públicos y privados, desde el 20 de febrero al 19 de abril, con 36 premios a repartir entre los ganadores de dos primero y segundo lugares entre las 18 Regionales de Educación.
“El país vive un momento histórico, de significativas y sin precedentes transformaciones en materia de educación a través de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, iniciativa que ha visto oportuna la ocasión para promover los trascendentales valores patrios del prócer a través de este concurso a nivel nacional”, destaca una nota del Minerd.
Se repartirán 36 premios entre igual número de ganadores de las 18 Regionales de Educación, en un acto que se realizará en el marco de la venidera XX Feria Internacional del Libro. Los primeros lugares recibirán una tableta electrónica y una certificación de participación, mientras que los que obtengan segundos lugares obtendrán una colección de libros de lectura y certificado de acreditación.


El anuncio de los ganadores se realizará el 19 de abril en un acto convocado en la sede del Minerd.
La Dirección de Cultura del Minerd informó que las cartas deberán redactarse en un formato de composición epistolar, es decir, con fecha, destinatario, contenido, despedida y firma del remitente, con un contenido no menor a 500 palabras o mayor a 1,000 palabras, fundamentado en el ideario de los tres Padres de la Patria, con énfasis en los valores cívicos y patrios del prócer Francisco del Rosario Sánchez.
El organismo refirió que las cartas deberán redactarlas exclusivamente cada estudiante sin ayuda de nadie, en forma digital o a mano, con copia de la misma para su debida constancia, y que sólo se permitirá una por cada participante en el concurso.
Las correspondencias deberán ser revisadas por el profesor de literatura o de español, o con apoyo de cualquier otro docente con experiencia en redacción de cartas; así se evitarán faltas ortográficas o errores de otra índole, en tanto que los centros educativos participantes designarán un jurado pre seleccionador, el cual estará formado por un maestro de letras, uno de historia y otro de artística.
La nota del Minerd deja claro que será descalificada cualquier epístola en la cual se compruebe alguna injerencia en la redacción, y lo mismo ocurrirá con aquellas cuyo fundamento se aleje de los valores de la vida y obra del patricio Sánchez.

Asimismo, cada regional de educación formará un comité de depuración que seleccionará nueve (9) cartas que serán remitidas a la Dirección de Cultura del Minerd a través de un correo electrónico creado especialmente para el concurso, mientras que el jurado que escogerá a los ganadores estará compuesto por técnicos del Minerd y del Instituto Duartiano.
Share:

ASECOS.COM: REVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA ...

ASECOS.COM: REVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA ...: El plantel escolar se sumará a otros 63 existentes en el municipio Santo Domingo Este con la modalidad de Jornada Escolar Extendida,...
Share:

REVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA NUEVA ESCUELA DE 29 AULAS EN EL TAMARINDO QUE BENEFICIARÁ 980 ESTUDIANTES



El plantel escolar se sumará a otros 63 existentes en el municipio Santo Domingo Este con la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 50,825 estudiantes



SANTO DOMINGO.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha sumado ya a más de un millón de estudiantes a la trascendental Jornada Escolar Extendida, modalidad de gran repercusión social y económica en cada comunidad a nivel nacional, y de ese total, esta provincia cuenta con más de 150 mil alumnos distribuidos en 236 planteles, porque la meta es que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas.

El municipio Santo Domingo Este da hoy otro paso de avance en el marco de esa voluntad política, con la entrega que hace el presidente Danilo Medina del centro educativo de nivel primario John F. Kennedy en el sector El Tamarindo. Esta infraestructura albergará a 980 estudiantes, elevando así la matrícula estudiantil en Jornada Escolar Extendida a 151,382 en la provincia Santo Domingo.

El mandatario, acompañado de la viceministra Denia Burgos, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de esta comunidad y sectores aledaños, un moderno plantel, totalmente equipado, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos.


“Con la exhortación de manos a la obra, el presidente Medina sigue haciendo historia en materia de formación desde las aulas, convencido de que la educación es el puente más eficaz para que miles de dominicanos y dominicanas puedan transitar el camino que les permita salir de la pobreza y alcanzar mejor calidad de vida”, dijo la viceministra Burgos en su discurso central del acto inaugural.

“Hoy nos toca dejar en sus manos, maestros, padres, estudiantes, esta obra pensada y construida con toda la ilusión de formar en ella los hombres y las mujeres que harán con su accionar cada día una Patria más grande”, manifestó.

El plantel escolar, que se sumará a otros 63 existentes en este municipio con Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 50,825 estudiantes, dispone de 29 aulas, tres de ellas para nivel inicial; rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, salón de profesores, enfermería, oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

El centro educativo fue bendecido por el sacerdote Alberto Suriel López, de la Parroquia Santa Cecilia, y la directora del plantel, María Cristina García Camilo, pronunció las palabras de bienvenida al jefe de Estado y a las personalidades invitadas al acto.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, pronunció un discurso en el que detalló las condiciones estructurales y las facilidades que aportará el plantel a los cientos de estudiantes de El Tamarindo y otras comunidades aledañas, mientras que la estudiante Arianny Santos Luis, de séptimo grado de Básica, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa.


A la actividad asistieron, además, Juan Frías, gobernador provincial; la vicealcaldesa Jacinta Estévez, en representación del alcalde Alfredo Martínez;  Miguelina Alcina, directora de la Regional de Educación de Santo Domingo, y los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, entre otras personalidades.
Share:

ASECOS.COM: Peña Guaba confirma Ley de Partidos será debatida ...

ASECOS.COM: Peña Guaba confirma Ley de Partidos será debatida ...: Santo Domingo .- El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos, José Francisco Peña Guaba, confirmo este lunes que...
Share:

Peña Guaba confirma Ley de Partidos será debatida en FOPPPREDOM y fijaran posición en marzo



Santo Domingo.- El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos, José Francisco Peña Guaba, confirmo este lunes que la Ley de Partidos Políticos será debatida por el Foro Permanente de Partidos Político de Republica Dominicana (FOPPPREDOM) y fijara su posición el 12 de marzo próximo.

Peña Guaba, informo que luego de debatida dicha ley, a lo interno de la organización se reunirán con el enlace del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, para fortalecer el consenso entre todas las fuerzas políticas de la nación.-
Una comisión de especialistas del FOPPPREDOM, se reunirán también con el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara de Diputados, y las fuerzas vivas de de la  nación para que esta pieza legislativa sea un instrumento para el fortalecimiento de la democracia en la Republica Dominicana.

Este tarde fue celebrada la primera Asamblea Ordinaria de Fopppredom, una nueva entidad se trabaja para tratar de contribuir a la solución e temas nacionales.

Informo que en Fopppredom hay una agenda temática, para este año 2017 serán discutidos dos temas fundamentales: Soberanía Nacional, y Transformación del Régimen Electoral, y en nuestra asamblea nacional del 12 de marzo trazaremos nuevos temas.

Los citados temas, dijo el también presidente del Bloque Social Demócrata, Bis, serán debatidos para  fines de consenso con los legisladores y el gobierno.

En el Foro de Partidos Políticos estamos 23 partidos y numerosos movimientos  haciendo un esfuerzo para tratar de establecer una ley equilibrada sobre Partidos Políticos

 
FOPPPREDOM CELEBRA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA-

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica, FOPPPREDOM, celebro este lunes 27 de febrero su Primera Asamblea General Ordinaria, en la que participaron 23 presidentes de organizaciones políticas representadas en la misma.

El Consejo Directivo juramentado quedo presidido por Doña Pegue Cabral, electa por un año, los vicepresidentes, el secretario general, los subsecretarios generales, así como el Comisario de Cuentas, tesorero y vice tesorero, electos por cinco años y el Comité Administrativo electo por cinco años.

Los partidos políticos que integran el Consejo Directivo, por el partido
Revolucionario Dominicano, PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Rafael Vásquez, por el Partido Reformista, Federico Antun Batle, Partido Quisqueyano Demócrata Cristian, PQDC, Elías Wessin Chávez, por Moda, Emilio Rivas, entre otros.




Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive