Con la presencia de decenas de periodistas de Haina la filial del Colegio Dominicano de periodistas en ese municipio realizó con gran éxito su asamblea en la que se presentó la rendición de cuentas y el informe de la gestión 2015-2017 que preside la licenciada Fiordaliza Raquel Liranzo.
Liranzo dijo que en la actividad también trataron el tema del informe financiero, junto a otros puntos que expusieron los compañeros periodistas de Haina.
En la asamblea estuvieron los periodistas tanto del CDP- Haina como del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Iris Taveras, Nicol Ramírez, Xiomara Méndez, Carlis J. de la Cruz Germán, Robinson Castro, Yanelkys Sánchez, Brinio Batista, Pedro Pablo Belliard y María Hernández.
En el turno libre expusieron los periodistas Eugenio Sanó quien sugirió capacitar a los miembros de la entidad en estudios tanto en el ámbito nacional como internacional y la creación de más actividades recreativas.
Mientras, José Echavarría, tesorero, dijo que se debe rendir cuentas con más regularidad. En el aspecto de la capacitación se mostró de acuerdo con incentivar esa área para la que se prestó como voluntario.
El periodista Víctor Frías recordó que tiene más de 47 años en el periodismo de Haina y que fue el fundador del primer periódico de nombre El Día, en 1972 y que luego de algunos años se lo cedió al periodista Huchy Lora.
La asamblea que inició cerca de las 11:00 de la mañana con una oración del pastor evangélico, Carlos Manuel Araujo y concluyó pasada la 1:00 de la tarde, se realizó en el salón Julio Santos Suriel, nombre de uno de los periodistas pioneros de Haina. La conducción de la asamblea estuvo a cargo del veterano periodista y comunicólogo, Maguá Moquete Paredes.